Startup Weekend Córdoba

    Friday, November 13 - 15, 2015


  1. Overview
  2. Schedule
  3. Speakers
  4. Judges
  5. Coaches and Mentors
  6. Sponsors
  7. Organizing Team
Buy Tickets

Event Alerts and Updates

Get the latest on Startup Weekend, UP Córdoba, and other local events through Startup Digest.

Oops! Double-check that email address.

Startup Weekend Córdoba

Friday, November 13 - 15, 2015



Friday, November 13 - 15, 2015
Event starts at 5:00 pm

UE Siglo 21
Ituzaingó 484
Córdoba, Córdoba X5000IJJ

Buy Tickets

¿Tenés alguna idea de alto impacto social?

Esta edición se va a llevar a cabo bajo el lema “Mejora tu ciudad”, con el objetivo de facilitar y potenciar proyectos que contengan un alto impacto social. Los participantes tendrán que elegir ideas que solucionen problemas que afecten a las ciudades. Se fijaron 3 verticales o ejes donde los emprendedores van a poder trabajar: "Movilidad", ‘Inclusión y Accesibilidad” y “Medio Ambiente”.

See what it's all about

Learn More






EVENT SCHEDULE

Friday November 13th


5:00 pm
Acreditaciones


6:15 pm
Bienvenida e introducción


6:45 pm
Speakers


7:30 pm
Pitches


8:00 pm
Votación de Ideas


8:30 pm
Se formalizan los equipos


9:00 pm
Fin del primer día


9:15 pm
Vamos al after!!

Saturday November 14th


9:00 am
Breakfast
Arrive, simple breakfast & coffee


9:15 am
Se organizan los espacios de trabajo


10:30 am
1º Mentores


1:00 pm
Almuerzo


2:30 pm
Volvemos a la acción


3:30 pm
2º Mentores


5:00 pm
Coffe Break


8:30 pm
Fin del Segundo día


9:00 pm
Vamos al after!!

Sunday November 15th


8:30 am
Breakfast


10:30 am
3º Mentores


1:00 pm
Almuerzo


2:30 pm
Comenzar a preparar la presentación


4:30 pm
Coffe Break


6:00 pm
Final Presentations


7:30 pm
Evaluación del jurado


8:30 pm
Los ganadores son…


9:00 pm
Finalizó la 7º edición


10:00 pm
Vamos al after!!!



Speakers


Alejandro Roca

Alejandro tiene más de 15 años de experiencia en temas de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad de las compañías y organizaciones. En la actualidad es el Director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), una entidad sin fines de lucro que promueve el concepto y la práctica de la RSE en Argentina y América Latina, a través de eventos, capacitaciones, publicaciones, herramientas y dinámicas para ayudar a empresas y entidades a gestionar sustentablemente sus negocios. También fue Director Ejecutivo -durante 4 años- de Comunidad Empresaria, una entidad cordobesa que nuclea a más 140empresarios que trabajan de manera conjunta y sostenida en pos del bien común, generando un espacio de encuentro, debate y opinión desde el cual se pueda aportar valor a la sociedad. Apasionado por la educación en temas de RSE, Alejandro ha sido Docente en el Diplomado de RSE de la Universidad Anáhuac de México, por más de 6 años. Colabora regularmente con varios medios de comunicación especializados en la temática, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es Licenciado en Comunicación Social con orientación en Comunicación Gráfica, egresado de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en junio de 2002.


Mariano Mayer

Mariano Mayer, Director General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Director del Plan Nacional de Emprendedores de la Fundación Pensar, usina de políticas públicas de PRO/Cambiemos. Es abogado de la Universidad Austral. Desde 1999 se focalizó en emprendedorismo y capital de riesgo, tanto en el asesoramiento de startups y fondos, como en la colaboración con las principales instituciones que fomentan el emprendedorismo en Argentina (Endeavor, IAE, EMPREAR y UTN, entre otras).
En septiembre de 2013 asumió como Director General de Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente a la Subsecretaría de Economía Creativa, ambas dependencias creadas como parte del plan de innovación y emprendimiento de la Ciudad de Buenos Aires.

Event Judges


Alejandro Roca

Alejandro tiene más de 15 años de experiencia en temas de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad de las compañías y organizaciones. En la actualidad es el Director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), una entidad sin fines de lucro que promueve el concepto y la práctica de la RSE en Argentina y América Latina, a través de eventos, capacitaciones, publicaciones, herramientas y dinámicas para ayudar a empresas y entidades a gestionar sustentablemente sus negocios. También fue Director Ejecutivo -durante 4 años- de Comunidad Empresaria, una entidad cordobesa que nuclea a más 140empresarios que trabajan de manera conjunta y sostenida en pos del bien común, generando un espacio de encuentro, debate y opinión desde el cual se pueda aportar valor a la sociedad. Apasionado por la educación en temas de RSE, Alejandro ha sido Docente en el Diplomado de RSE de la Universidad Anáhuac de México, por más de 6 años. Colabora regularmente con varios medios de comunicación especializados en la temática, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es Licenciado en Comunicación Social con orientación en Comunicación Gráfica, egresado de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en junio de 2002.


Walter Abrigo

Walter Abrigo es Director General de Santex y Co-fundador de Incutex, una Company Builder para start-ups de base tecnológica.Es un apasionado en lograr resultados que incluyan el desarrollo integral de las personas y la mejora de los procesos. Adicionalmente a su vasta carrera académica (MBA, Magister Telecomunicaciones, etc.) tiene una sólida experiencia profesional adquirida en los últimos 10 años ya que se ha desempeñado como Regional Manager de Telcos multinacionales.Sus áreas de expertise entre otras son:
- Management Control. Change and Strategy.
- Measuring staff engagement. Key and operative performance indicators.
- Assurance and maintaining established CMMI process.
- Circuit Implementation of continuous improvement to reduce costs and increase customer satisfaction.
- Professional Training and Coaching.
- Staffing and Recruiting with focus in staff retention.
- Performance evaluation system 360. Evaluation of potential. Assessment Center.
- Strategy for community involvement (Corporate social responsibility).



Nicolás Ramos

Regional Manager en Aivo, empresa de tecnología dedicada a la atención automática por canales digitales. Lic. en Comunicación Institucional (Universidad Nacional de Córdoba). Maestrando Administración de Empresas (Escuela de Negocios José Giai - US 21)Se ha desempeñado como Director de Operaciones Córdoba de Fundación Endeavor Argentina. Ha sido Director Ejecutivo y coordinador de Comunicación del Centro de Emprendedores de la Universidad Siglo 21. También como Responsable de Comunicación Institucional de Infoxel Argentina y consultor en el programa de Gestión de PYMES de Fundación Empresa Global (programa Financiado por BID).Fue Fundador y Gerente de Sýnakos, Comunicación Institucional. Fue Director de 6 ediciones de la Experiencia Endeavor Córdoba; I Encuentro Nacional de Arquitectos Emprendedores; I Encuentro Internacional de Jóvenes Emprendedores; Experiencia Endeavor Villa María; III Simposio Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas; Congreso Internacional de Educación Emprendedora, entre otros.
Como docente se ha desempeñado como Coordinador de cátedras Desarrollo Emprendedor y Emprendimientos Universitarios y de Profesor de Desarrollo Emprendedor (Universidad Siglo 21); Coordinador del Consultorio Emprendedor (Colegio Universitario de Periodismo); Profesor de la Diplomatura en Creación de Nuevas Empresas (UNC - Mundos E). Ha disertado sobre entrepreneurship, comunicación y comercialización en distintas ciudades del país y ha participado como jurado en diversos concursos para emprendedores.
Ha colaborado probono como Mentor de Fundación Impulsar; Miembro fundador de Córdoba Online;  Mentor de la competencia Naves (IAE); Jurado y mentor en StartupWeekend Córdoba; Mentor en Incutex; Mentor en DoingLabs (Universidad Blas Pascal); Mentor en Incubadora de Empresas (Universidad Nacional de Córdoba); entre otros.



Pablo Piccolotto

Pablo lidera un Laboratorio de Investigación de Usuarios en el Centro de Diseño de Software (ASDC) que Intel posee en la ciudad de Córdoba, empresa donde trabaja desde el año 2008. Conjuntamente, es miembro del Comité de Propiedad Intelectual de Intel y autor de múltiples Patentes de invención a nivel internacional y en la USPTO. Es Ingeniero y Analista de Sistemas. Magíster en Administración de Negocios (M.B.A.) y Especialista en Ingeniería Gerencial. Recientemente, cursó un Posgrado en Corea del Sur donde obtuvo el título de Especialista en Gestión de Nuevas Tecnologías y en la actualidad está elaborando su Tesis Doctoral en la Universidad Nacional de Córdoba. Como actividad complementaria, Pablo es Docente-Investigador de las carreras Ingeniería en Informática y de Sistemas en el Instituto Universitario Aeronáutico, donde es Profesor Titular de las Cátedras de Ingeniería de Software II y Calidad de Software. Además, es Docente de Posgrado en la Universidad Blas Pascal, donde dicta la materia Innovación Tecnológica y Gestión de Tecnologías en la Especialización de Gestión de las Tecnologías, la Diplomatura en "Innovation Management" y tiene a cargo la Cátedra de Innovación Transversal común a múltiples carreras de grado de la Universidad.


Carla Dawson

Carla Dawson tiene más de 10 años de experiencia en el rubro de marketing digital y desarrollo de software. Hoy en día no solo lidera una agencia boutique de marketing digital sino que también es consultora y estratega.Tiene una amplia trayectoria en el medio, habiendo trabajado para reconocidas marcas como Hewlett-Packard, y habiendo realizado diversas publicaciones. Actualmente también es docente de postgrados en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba y contribuye a varios medios como InfoBae, The Management Herald, MOZ.com, CIO America Latina y muchos mas.
Carla es graduada en Ingeniería Industrial y Sistemas en San Jose State University y realizó un MBA en Administración y Negocios en San Diego State University. Es originalmente de San Diego, California, Estados Unidos pero actualmente vive en Argentina.


Coaches and Mentors


Adriana Calero

“La pasión por el diseño y el trabajo en equipo son mi filosofía. Amo lo que hago y me encanta siempre aprender cosas nuevas que me ayuden a crecer, tanto a nivel profesional como personal.” Diseñadora UI/UX desde hace ya 5 años, pasé por 3 startups cordobesas (folowit, azonia y topicflower) antes de llegar a mi actual equipo, UX MercadoLibre. Colaboradora del IXDA Cba (interaction design association) y actual organizadora del ISA15 (interaction south america). Firme creyente en que el diseño es la forma de mejorar la calidad de vida y que compartir es la forma de hacer crecer al diseño.¡Siempre feliz de colaborar con emprendimientos argentinos!


Agustín Baca

Agustín Baca tiene 28 años, es Contador Público especializado en dirección de proyectos y responsabilidad social, actualmente trabaja como Jefe de Responsabilidad Social en la empresa Kolektor. Desde hace unos años ha colaborado activamente en el desarrollo de proyectos sociales junto a fundación Inclusión Social, Fundación Pro Arte Cordoba, Junior Achievement  entre otras. También es mentor en el programa de Plan de Negocios de la Fundación E + E y colaboró con el surgimiento de la Orquesta-Escuela Mediterránea, compuesta por más de 250 niños de distintas escuelas de la Provincia de Córdoba.


Guillermo Colsani

Guillermo es Director de Innovación en Apex América BPO. Su función allí es crear una cultura de innovación corporativa que permita el crecimiento de la empresa a través de nuevos servicios de mayor valor agregado para todo el ecosistema, incluyendo clientes, partners tecnológicos, colaboradores internos y socios de la empresa. Es fuerte impulsor del trabajo en equipo y del espíritu emprendedor.Previamente trabajó en diversos proyectos de innovación tecnológica en Intel Argentina, Motorola, Discar y el Instituto de Nacional de Tecnología Industrial.Es Ingeniero Electrónico de la UNC y también MBA del IAE de la Universidad Austral.Papá de Felipe y Catalina, disfruta del acompañamiento para el crecimiento, y espera aportar toda su pasión en esta edición del Startup Weekend Córdoba.


Gabriel Aguilera



Lucas Toledo

Lucas es economista y emprendedor apasionado por la tecnología. Speaker en TEDx en dos oportunidades. Tiene un posgrado en Gestión Estratégica y capacitación en gestión de proyectos a través de normas del PMI (del Project Management Institute ), metodologías Lean Startup y Capital Trading. Lucas es CEO y Co-founder en Bignay, una compañía de tecnología que desarrolla productos sostenibles. Es la tercera compañía que construyó como empresario.  Por otra parte, está muy involucrado en el ecosistema emprendedor de Córdoba-Argentina, ayudando a otros emprendedores con tutorías.


José Manuel Domingo

Feliz, papa, actor, cocinero.Master en Negociación Intercultural en Universidad Paris Nanterre, Francia.Lic en Relaciones Internacionales.Experiencia de negociación en más de 35 países como ejecutivo corporativo y miembro de joint ventures.Asesor en Procesos de Negociación.Profesor en Negociación Creativa (Derecho de los Negocios UNC). CEO fundador de TUCHECK, plataforma de beneficios en formato chequera papel impresa.También fundador de Feelingpampas.com, stage-argentine-cordoba.com, Teeps, Azafran de Rey.Amante de la creación de oportunidades de negocios diferentes.Solo existe una forma de hacer negocios, sustentables:“En el que ganen todos desde el principio“. “Es a partir de lo imposible que generamos negocios”


Santiago Bravo

Santi fundó y lanzó dos startups desde Córdoba. Ambas pasaron por Startup Chile y otras incubadoras cordobesas. Una ya murió, la otra sigue por su cuenta. Fue ganador del primer SW Córdoba y coordinador del equipo que lanzó TuQuejaSuma en Julio 2012. Santi tiene una gran pasión por crear y liderar equipos talentosos, y aplicar la metodología Lean Startup para validar ideas y convertirlas en startups. Actualmente comenzando su tercera startup desde Suecia.


José Montalvo

Director de Synergos SS.CC., Consultora especializada en Gestión de Proyectos de Innovación y Socio Gerente en Intecnio SRL, empresa dedicada al diseño y desarrollo de equipos electrónicos de entretenimiento. Co-Fundador de CoWorking .Cor espacio de coworking en el corazón de Córdoba. Desarrolló gran parte de su carrera laboral en Telecom Argentina con puestos gerenciales en áreas de Calidad, Comercial, Operaciones Regionales.Es Ing. Mecánico Electricista, Esp. en Telecomunicaciones (UNC) y Egresado del Programa Avanzado de Gestión y Negocios (Univ. De San Andrés). Docente en el Programa LAZOS de Formación de Consultores Pyme y Evaluador en la Feria de Ciencia y Tecnología (Min. Educación-Min. Ciencia y Tecnología). Desarrolla y colabora con mentoría y coaching sobre varias startups locales.


Martín Defilipi



Matías Altamira

Matías Altamira, es abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y Master enDerecho Informático en Temple University, Filadelfia, Estados Unidos; lugar donde participó de la redacción del Manual de Entrenamiento en Comercio Electrónico para Países en Vías de Desarrollo a cargo de la Comisión de Comercio y Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas.
Es columnista semanal del diario Comercio y Justicia en Derecho Informático, Profesor en la Universidad Blas Pascal, co-autor de la plataforma de subastas judiciales electrónicas y profesionalmente es socio de Altamira Gigena – Estudio Jurídico.


Nicolás Koifman

Nicolás Koifman, fundador y CEO de Office media, empresa dedicada a proveer tecnología para eventos corporativos y Advergames e Interactividad para acciones promocionales.Office media le brinda sus servicios  a importantes empresas locales e internacionales de todos los sectores.Apasionado por el modelaje de negocios, Nicolás actualmente enfrenta el desafío de expandir la comercialización de Advergames en el extranjero.Ingeniero en Telecomunicaciones, es MBA y cursó un Postgrado en Marketing en la Universidad Católica de Córdoba.


Emanuel Vilte Ferrero

Emprendedor social y tecnológico. Trabajó 10 años en IT y en multinacionales. Se aburrió y rebooteó de nuevo. Desde entonces obtuvo los premios a Emprendedor Social 2015 y el Premio Under 35 ambos otorgados por el MIT (Massachussets Institute of Technology),fue Google-Knight Fellow en 2014 por Mejor Proyecto Periodístico de Latinoamérica, fue Director de HacksMediaLabs y es el CEO de Linguoo, una startup con más de 11.500 usuarios en todo el mundo.


Fernando Stachiotti

Ingeniero Electrónico, trabaje en Siderar, Techint, Skanka, ahora docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam y hace 8 años gerente de INCUBATEC, Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, posgrado en Gestión de la Tecnología y socio fundador de Createcno.


Lucas Di Mattia

Lucas Di Mattia es director de arte y desarrollador frontend, enfocado en interfaces y UX.Tiene más de 10 años de experiencia profesional en el campo del diseño web y el marketing digital, habiendo desempeñado durante esos años tareas ejecutivas (diseño, animación, dirección de arte) y estratégicas (selección y capacitación de recursos humanos, workflow planning, team building), trabajando para empresas Fortune 500 (HBO, Chevron, Ford, Verizon, Sony, Unilever) en el mercado latinoamericano.Actualmente se desempeña como desarrollador y consultor de diseño e interfases para diferentes empresas y startups del ámbito local, entre ellas welo.tv ygrupoedisur.com.ar


Marcelo Moyano

Marcelo es socio y co-fundador de MindSmack LLC, un empresa Norte Americana de desarrollo de software y productos digitales, con producción en Argentina Con sede en Nueva York, MindSmack ha creado proyectos tecnológicos para clientes como DreamWorks, Citibank y MTV.También ha desarrollado startups de base tecnológica como FastMall, (sistema patentado de indoor mapping sin GPS o WIFI) y Smacktive (una red social para encontrar personas con los mismos gustos que estén cerca). Además ha sido productor y director creativo de varios video juegos producidos para iPhone y iPad y aplicaciones de fotografía. Es un entusiasta tecnológico y un emprendedor constante. Siempre esta abierto a crear nuevas experiencias que cambien la forma en que las personas se relacionan con la tecnología.


Adriana Perez

Directora de las carreras de Ingeniería en Software y Licenciatura en Informática de la Universidad Siglo 21, actualmente maestrando en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos, con orientación y enfoque en proyectos de innovación tecnológica y de procesos. Conjugando la docencia, el coaching y la pasión por la tecnología me dedico a la consultoría de empresas de I+D+I, la formulación de proyectos innovadores para FONSOFT, la evaluación de proyectos de FONTEC, de Proyectos Simposio sobre la Sociedad de la Información 40° Jornadas Argentinas de Informática y de Trabajos finales de graduación de Ing. en Software. Miembro de IBM Scholars Program – desde febrero de 2003 como  Instructor calificado por IBM y ScrumManager Certified complementan mi formación. En investigación participé como Directora del proyecto sobre Aplicación de las Redes Neuronales a la Mejora de Procesos de Negocio  y miembro de la investigación sobre Auditoría Informática, ambos de la Universidad Siglo 21.


Lucas Seco

Lucas Estudió Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales y desde 2009 busca  mejorar la experiencia de los usuarios en su vínculo con las empresas en las Redes Sociales. Es CEO de WallKing, Social Media Headquarters, donde Capacita, desarrolla y gestiona la estrategia de las instituciones en sus canales digitales.


Máximo Tell

Periodista y Licenciado en Comunicación Social (Colegio Universitario de Periodismo). Especialista en Comunicación Digital y emprendedor en Nuevos Medios. Social Media en Cadena 3, Director de NegroWhite y Colaborador Externo del IARSE.


Diana Rey

Lic. en Comunicación Social, Diplomada en Marketing. Máster en Diseño y Producción Multimedia. Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de Comunidad Empresaria. Anteriormente ha trabajado como consultora en Marketing, Comunicación y Branding  para diversas empresas y organizaciones cordobesas. Previamente se ha desempeñado como gerente de Marketing de Porta. Cuenta con experiencias laborales en Nike (Hilversum-Holanda) y en Barcelona en empresas de Marketing, comunicación y RSE”.


Diego Lis

Programador y emprendedor. Desde muy joven desarrolló emprendimientos tecnológicos en seguros y otras áreas. Es egresado y docente de FaMAF en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación. Es CTO de Infoxel, una plataforma web para monitorear en tiempo real la publicidad en televisión, radio y diarios, en varios países de la región, y cofundador de Welo, una app mobile para compartir clips de TV en tiempo real. Es miembro de la Fundación Logosófica Argentina desde el año 2001.


Diego Mercado

Diego Mercado es socio fundador de Black Tobacco SRL: una empresa joven especializada en desarrollos móviles. Fundada en 2009, han desarrollado más de 100 aplicaciones habiendo exportado a diversos países, principalmente EEUU y Canadá. También distribuye parte de su tiempo en Figgu, una plataforma mobile que permite coleccionar e intercambiar “figuritas” digitales.  
Ha sido Technical Trainer en Gameloft, capacita a diversas empresas de software y ha sido docente en universidades locales.
Es Ing. en Sistemas y tiene una especialidad en Sistemas y Servicios Distribuidos del FaMAF



Eduardo Coll

COO Santex  - Co-fundador Incutex & Agile Hub
Ingeniero en Sistemas, MBA, COO de Santex, Co-fundador de Incutex y AgileHub, mentor tecnológico de startups. Apasionado por el desarrollo de software y empresas utilizando metodologías ágiles. Es una persona pragmática y con gran espíritu emprendedor. Es un mentor para los miembros de su equipo, ayudándolos a alcanzar sus metas y maximizar su potencial.


Guillermina Lerussi

Guillermina es Lic. en Trabajo Social, actualmente se desempeña como Docente Virtual en Práctica Solidaria de  Universidad Siglo 21 y asesora pedagógica de la Directora del Posgrado de Oftalmología de la Universidad Católica de Córdoba.Anteriormente ha trabajado en la coordinación del área social de Asociación Civil Portal de Belén impulsando proyectos de capacitación e inserción laboral. Previamente formó parte  del Programa PILAS del Ministerio de Desarrollo Social  y estuvo en la coordinación  del voluntariado de la Asociación Civil Semillas del Corazón. Además cuenta con experiencias laborales en diseño y  gestión de proyectos sociales.


Julia Azulay

Es Licenciada en Diseño Industrial, se especializó en Gestión de la Calidad y Desarrollo Sostenible.Trabajó en logística Marítima, Empresas auto- partistas y Gestión de Servicios. Dicta cursos de capacitación y se desarrolla como docente.Actualmente está en la Dirección de la Carrera  Lic. en diseño Industrial de la Universidad Siglo 21 y realizó consultoría de manera independiente.


Vanesa Damiani

Relacionista Pública y EventPlanner con mas de 10 años de experiencia en diseño, coordinación y producción de eventos institucionales y políticos. Relaciones Institucionales de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se desempeña como intraemprendedora de programas de Gobierno CABA en la Provincia de Córdoba como por ej el Programa #VosLoHaces, actividad que reunió mas de 150 emprendedores de alto impacto socioambiental, hoy coordinando la vinculación del programa de inclusión social y educativa de "Termina la secundaria".
Actualmente Coordinadora Institucional de la Casa de Buenos Aires en Còrdoba, responsable de vinculación institucional de Fundación Pensar en Córdoba y Fundación Iniciativa, en ambas fundaciones trabaja la vinculación de stakeholders entre Córdoba y Buenos Aires en la búsqueda de intercambios de equipos técnicos, organizaciones, referentes y funcionarios con el objetivo de generar escenarios de encuentro y mesas de trabajo para el diseño de políticas publicas de alto impacto en la comunidad.
Apasionada del voluntariado, actualmente coordinadora de Relaciones Institucionales & Juevex de la organización TEDxCòrdoba, mentora del programa PDN de Fundación E+E, mentora y facilitadora en eventos de Green drinks Córdoba y centro de empleabilidad de la Universidad Siglo 21.
Sanjuanina, deportista y ex rugbier, primera jugadora de Rugby femenino en Cuyo,  fanática del cuidado del medio ambiente. Diseñando emprendimiento ecofriendly que busca concientizar respecto a las practicas responsables y sustentables en los profesionales dedicados a la producción de eventos.


Silvia Aisa



Pablo Reyes
Ceo en Reyesoft

Desarrollador Web y Emprendedor. Forex Trader. Founder y CEO de Reyesoft, empresa con más de 10 años de experiencia llevando adelante proyectos web con temáticas específicas bajo el modelo de negocios de la publicidad online. Ofrece herramientas como SMSC.com.ar, que permite enviar SMS en Argentina a menos de 1 centavo. Servicio de exchange Saldo.com.ar, que gestiona y garantiza el intercambio entre usuarios de distintas monedas y saldos virtuales como Paypal, Bitcoin, Skrill, etc. Representante de Domótica Planet en el Sur de Mendoza. Organizador del Startup Weekend Mendoza 2014 y 2015. Apasionado de los emprendimientos, los viajes y la fotografía.


Juan Santiago

En 1999 co-fundó Santex, una empresa del desarrollo de software a medida conbase en San Diego, California, para ayudar a personas y empresas alrededor delmundo transformar su visión a realidad. Hoy en dia, Santex tiene presencia en 3 países y más de 200 empleados alrededordel mundo. Como CEO de la empresa, Juan tiene la visión de hacer que Santex seala mejor empresa de software del mundo.
En 2012, co-fundó Incutex, company builder de base tecnológica, para ayudar a losemprendedores locales construir compañías sostenibles y rentables en de laregión. Hoy por hoy, Incutex ha lanzado 8 exitosas compañías y planea enemprender 4 más en 2015.
Juan es un emprendedor serial y evangelista de tecnología. Juan participaactivamente del ecosistema emprendedor global, participando de conferencias conla misión de inspirar a otras personas. Además, es miembro del comité deAmCham Argentina y parte de la junta consultiva de Endeavor Córdoba. Participacomo consejero y miembro del board de TEDx Córdoba y otras organizaciones dela sociedad civil. Es parte del Comité de la Fundación Córdoba Mejora e integrantede la junta consultiva de la Comunidad Empresarial. Juan busca inspirar a la gente con nuevas ideas que les provocan a cambiar y mejorar el mundo.


Humberto Sahade

Es el cofundador de Apex América, donde actualmente se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de la compañía.Previo a su experiencia en Apex trabajó en Iplan Networks, una empresa de telecomunicaciones, donde fue Gerente General del Interior. Además, fue cofundador de Multivoice, en el año 1994.En 2009 fue cofundador, junto a su socio Marcelo Cid, de JG Ventures Argentina S.A, una compañía de capital de riesgo,  donde se desempeñó como General Partner.Nacido y criado en Córdoba, Argentina, Humberto estudió Administración de empresas en la UCC y tiene un MBA. En 2007 cursó el último semestre del Master in Entrepreneurship and Innovation en la Universidad de Swinburne, de Australia. Es un empresario que cuenta con una trayectoria de casi 24 años en el mercado y amplia experiencia en el campo de negocios vinculados a IT.


Event Sponsors, and Partners

The Startup Weekend Córdoba team is grateful for the support of local community partners without whom this event would not be possible.
Learn how to become a sponsor here.


Main Sponsor

Sponsor Premier

Sponsor Oro

Sponsor Plata

Sponsor Startup

Premios


Organizing Team

Startup Weekend Córdoba is 100% led by volunteer community leaders.
Learn how to get involved here

  • Laura
    Martinez
  • Nilce
    Diaz
  • Emiliano
    Chiappero
  • Carlos
    Smith
  • Juan
    Weibel

Facilitators


Luis Rodriguez
Latam Operations Coordinator for Techstars Community Programs

Coordinador de Operaciones de Latinoamérica para Techstars Community Programs, ayudando a los organizadores de Startup Weekends por toda América Latina. Fan del fútbol y músico. Cambiemos al mundo a través del emprendimiento. 

Event Staff


Ignacio Belli
Colaborador Diseño



Marianita Correa
Colaboradora Diseño



Rocio Lipe



Adriano Cuadrado
Colaborador Fundraising



Caro Luna



Gabriela Febre



Event Blog

See Full Blog


We haven't written any posts yet. Stay tuned!


×